Notas


Con más de 70 detenidos terminan desalojos en liceos Darío Salas y Miguel de Cervantes en Santiago

Desalojo del liceo Cervantes | N. Sepúlveda (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la madrugada del jueves los equipos de Fuerzas Especiales de Carabineros llevaron a cabo el desalojo de los liceos Darío Salas y Miguel de Cervantes, cumpliendo la orden firmada por el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett.

El primer episodio se produjo pasadas las 05:40 horas en el Darío Salas, lugar en que durante las últimas horas del miércoles un grupo de personas agredió a un equipo de prensa del canal La Red, quemando parte significativa de sus equipos.

Con respecto a lo anterior, el coronel Víctor Tapia de la Prefectura Central de Carabineros, indicó que las personas que atacaron al equipo de prensa estaban en el colegio, pero no se puede asegurar que sean estudiantes.

En el lugar fueron detenidas 41 personas, de un total de 200 que se encontraba al interior y en las cercanías del establecimiento.

Más tarde, cerca de las 06:00 horas, los uniformados llegaron hasta el liceo Miguel de Cervantes, lugar en que se produjeron enfrentamientos, por lo que Carabineros utilizó el carro lanza aguas para abrir una puerta lateral y facilitar el ingreso de efectivos, logrando concretar el desalojo poco minutos después.

En dicho establecimiento fueron detenidos 38 personas, las que más tarde fueron trasladados hasta la 3ª Comisaría de Santiago. Apoderados relataron a La Radio el momento en que se inició el desalojo.

Según información de testigos, tras concretada la acción de Carabineros, estudiantes del Liceo Amunátegui procedieron a ocupar las instalaciones del establecimiento, iniciando así una nueva toma.

Desalojo del liceo Cervantes | N. Sepúlveda (RBB)

Desalojo del liceo Cervantes | N. Sepúlveda (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados