Un apoyo transversal a las mujeres candidatas de la Concertación, y en particular al postulante por Concepción Álvaro Ortiz, entregó Ángela Jeria, quien participó en una simbólica firma por la igualdad de género.

La mamá de la ex presidenta Michelle Bachelet, indicó que no vino en nombre de su hija, sino por su sensibilidad política concertacionista dejando en claro eso sí su independencia.

Jeria valoró la presencia en el acto público del que fue parte, de candidatas de distintas comunas y colores políticos de oposición, unidos por el trabajo futuro.

Y es que participó de una firma ante notario que compromete al candidato a alcalde por Concepción Álvaro Ortiz, con la Oficina de la Mujer y la igualdad de género. Junto a él candidatas a concejales penquistas, valoraron la visita de Jeria, quien aseguró que se trató de un respaldo voluntario.

Un cartel de Bachelet presidenta, que recuerda la campaña presidencial pasada, adornó la sede de la Junta de Vecinos 32 de Pedro de Valdivia Bajo, donde Jeria conversó con dirigentas vecinales.

Pese a la figura de Bachelet, el candidato penquista Álvaro Ortiz, aseguró que su voto y respaldo en la presidencial pasará primero por su partido, la DC, y conversaciones internas.

Liliana Montecinos, presidenta de la organización vecinal, destacó el gesto de considerar el sector para este pacto por el trabajo para sacar adelante la voz de la mujer en Concepción.

En la oportunidad también estuvieron presentes dirigentes del partido socialista como su presidente regional Dante Gebauer, y la candidata por Lota, María Angélica Huerta, además de las candidatas a concejales penquistas Patricia García también socialista y Angélica San Cristóbal del PRI, además de la candidata a alcaldesa por Tomé, Ivonne Rivas de la DC, entre otras.