Notas


Tomás Mosciatti por casos de centralismo: Las regiones continúan comportándose como colonias

Radio Bío-Bío
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En su último comentario, Tomás Mosciatti comentó acerca del excesivo centralismo que existe a su país, situación que a su juicio ha sido promovida por todos los Gobiernos de turno, quienes en tiempos de campaña prometen medidas para mejorar la situación de las regiones, lo que termina por convertirse únicamente en promesas vacías.

Para ejemplificar recordó los anuncios del actual Gobierno que contemplan la instalación de aire acondicionado en el Metro de Santiago y una nueva remodelación del Centro Cívico de la capital para el proyecto “Legado Bicentenario”. Ambas iniciativas serán financiadas por todos los chilenos lo que no tiene nada de malo, salvo que no debemos olvidar que el sistema de transporte público de la mayoría de las regiones del país es deficiente, y que aún existen regiones que no han concretado su proceso de reconstrucción.

Además agregó a estas políticas centralistas, el hecho de que la ceremonia por el natalicio de Bernardo O’Higgins se trasladará a Santiago, cuando históricamente se ha realizado en Chillán, lo que es un reflejo más del poco interés de los gobiernos y parlamentarios por transformar el trato desigual que se le entrega a las regiones, las que hasta el momento “Continúan comportándose como colonias y rindiendo pleitesía al Gobernador de turno”, afirmó.

Ve el comentario de Tomás Mosciatti aquí:

http://www.youtube.com/watch?v=xyc6R84Q9Vs

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados