Notas


La victora se quedó con los locales este fin de semana en el football americano de la LCFA

Cristián Salas Sánchez
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Nuestro país vivió el pasado sábado 11 y domingo 12 de agosto sendas fechas del Torneo Nacional LCFA VTR 2012 de football americano, en dos de las regiones más grandes de nuestro país, la Región Metropolita y la Región del Bío Bío, donde los locales se impusieron en sus respectivos cotejos.

El pasado 11 de agosto en la capital se vivió un emocionante partido, donde los “Felinos de La Florida” recibieron en sus canchas a los antofagastinos del equipo “Gladiadores del Desierto”, ambos representantes de la conferencia norte del Torneo Nacional de LCFA.

Los forasteros venían de una gran victoria en sus tierras, con la confianza de seguir con la racha y coronarse líderes de su zona, pero los santiaguinos de la llamada “máquina naranja” no se los permitió, logrando la revancha.

El marcador quedó 36-8 para los naranjos de los “Felinos de La Florida” quienes mostraron un juego impecable que no le dio pie al avance de los poderosos “Gladiadores” que los superaban en altura y físico.

A pesar del poderío de los Felinos desde el primer instante con la anotación del defensa Bastián Díaz, el jugador del partido, Gladiadores no bajó los brazos dándole emoción al apretado cotejo entre planteles poderosos y estratégicos.

Entre los jugadores destacados de la “Máquina Naranja”, estuvieron el defensa Bastián Díaz, mientras que de ofensiva descollaron Matías Montoya, José Manuel Peñailillo y Javier Moya los que anotaron para el cuadro capitalino.

El respiro para los antofagastinos se los dio Claudio Pavéz (TE) quien anotó por sus compañeros después del medio tiempo y le dio la inspiración a sus compañeros.

La celebración de la victoria culminó el domingo en la Florida con la inaguracion del “Complejo Deportivo de Manutara”, cancha de pasto sintético en donde comenzarán a entrenar los Felinos y que inauguró el alcalde Rodolfo Carter.

Legión se quedó con el triunfo en el Bío Bío

El domingo, por otra parte, Concepcion vibró con el enfrentamiento correspondiente a la Conferencia Sur, de los locales “Legión de Concepción”, quienes se enfrentaron a los Angelinos de “Rhinos LA”.

Los fanáticos comenzaron a llenar las galerías de la cancha de pasto sintético de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC) para a eso del mediodía iniciar un pleito con una gran exhibición de juego de parte de los locales, que se quedaron nuevamente con la victoria contra los angelinos, pero ahora en su propia casa por un marcador de 22-0 para Legión de Concepción.

Destacaron para los locales Sebastián Inostroza, Franco Muñoz y Ricardo Ode, quienes fueron lograron las anotaciones para el elenco penquista.

Revisa imágenes gentileza de Prensa Liga Chilena de Football Americano:

[Gallery 1318 not found]
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados