Notas


Para Löw Alemania va “por el buen camino” con Brasil-2014 como meta

estadiosantome.com
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El seleccionador de Alemania, Joachim Löw, respondió este lunes a las críticas que le apuntaron tras la derrota de la Mannschaft en semifinales de la Eurocopa-2012 ante Italia indicando que su equipo iba “por el buen camino” con la meta de clasificarse para Brasil-2014.

“Estas últimas semanas me aportarn la distancia necesaria. Me volvía a llenar de energía y estoy como el resto del equipo, con la motiviación para las misiones que vienen. La primera, clasificarse para el Mundial-2014″, afirmó Jogi en conferencia de prensa.

“El objetivo de estos últimos dos años era formar un equipo con estilo de juego dominador y que pueda ganar títulos”, comentó el exayudante de campo de Jurgen Klinsmann en el Mundial-2006.

“La derrota contra Italia fue dolorosa. Es nuestro deber estudiar los errores y encontrar soluciones. Pero nuestro camino es el bueno. Tenemos un concepto a largo plazo al que debemos ser fieles. Continuamos por el camino que ya comenzamos. Pese a la derrota, no hay motivos para alejarnos de nuestra guía”, afirmó.

Pese a su buen comienzo en la Eurocopa de Polonia y Ucrania, Löw no fue tratado muy bien por la prensa tras la inesperada eliminación en cuartos de final.

“Hubo críticas deportivas que acepté con humildad y trato de sacar conclusiones. Pero considero que una parte de las críticas no son constructivas. La primera es el debate sobre la falta de un líder en el equipo”, declaró.

“Con este estilo de organización tenemos muchos líderes ganados en los últimos años. Philipp Lahm, Bastian Schweinsteiger o Miroslav Klose siempre respondieron a las expetativas”, relató Jogi.

“Dije después del partido contra Italia que iba a asumir la responsabilidad. Era consiente de que los cambios en el once de inicio podían ser señalados como causa de la derrota, pero el reproche de que debíamos adaptarnos al adversario es equivocado”, analizó el seleccionador alemán.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados