En el marco del emplazamiento realizado por el senador de la UDI Gonzalo Uriarte a la ex presidenta Michelle Bachelet, el diputado Jorge Tarud (PPD) acusó a ese partido y a la derecha de tener una “contradicción brutal” con respecto al rol de la ex mandataria.

“Por una parte el diputado de la UDI Arturo Squella anunció que recurrirá al secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, para acusar a la presidenta Bachelet de intervención en política interna y, por otra parte, otro parlamentario de la UDI, el senador Uriarte, le hace un llamado a intervenir”, sostuvo el parlamentario.

Agregó que “todo esto refleja el temor que tiene la derecha frente al contundente respaldo que goza la ex presidenta Bachelet. Por lo tanto, se levantan, se acuestan y sueñan pensando en cómo atacarla y cómo intentar revertir la sólida posición y simpatía que ella goza en la ciudadanía”.

“Estos parlamentarios tampoco trepidan en dañar los propios intereses de Chile porque el país y la diplomacia chilena, sin importar color político de un chileno o chilena que ocupe altos cargos en organismos multilaterales, siempre nos hemos sentido orgullosos por el prestigio que esto significa para Chile”, dijo.

“En consecuencia, con el fin de dañar a la ex presidenta no les importa dañar el prestigio de Chile”, acotó.