Notas


Tres guerrilleros muertos en combates con ejército en suroeste de Colombia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos tres presuntos guerrilleros de las FARC murieron y seis más fueron capturados en el puerto colombiano de Buenaventura (Pacífico, suroeste), que permanece desde el viernes sin electricidad tras un atentado con explosivos, informó este domingo una fuente oficial.

“Fue prácticamente desarticulada toda una comisión de ese frente (Manuel Cepeda Vargas de las FARC) que (a) lo que anda dedicado es al terrorismo descarado. Ellos fueron los causantes de la destrucción de la torre que ha afectado el suministro de energía”, dijo el ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón.

Asimismo, rechazó en la ciudad de Cali (capital del departamento de Valle del Cauca y suroeste) los ataques con explosivos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) contra varias torres de energía, una planta eléctrica y un puente, en los últimos tres días en el suroeste de Colombia.

“Es evidente que hemos estado frente a una escalada terrorista bárbara, criminal, por parte de las FARC, afectando al pueblo colombiano. Cada vez que dañan una torre de energía o la infraestructura están afectando a los colombianos más humildes”, consideró el funcionario.

En Cauca, las respectivas explosiones de tres coches bomba averiaron una planta de energía, que dejó sin servicio eléctrico a siete municipios, y un puente sobre la carretera Panamericana, que comunica al centro con el sur del país.

Asimismo, otra facción guerrillera dinamitó tres torres de interconexión eléctrica en el departamento de Nariño (suroeste y limítrofe con Ecuador), dejando sin energía al puerto de Tumaco (Pacífico).

Además de estos ataques, las FARC, la principal guerrilla colombiana con 48 años de lucha armada y unos 9.200 combatientes, causaron el sábado la muerte de dos soldados en zonas rurales de los departamentos de Antioquia (noroeste) y del Cauca (suroeste).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados