Notas


Consejero Rivera espera que el Estado compre Clínica Alemana de Puerto Varas ante eventual quiebra

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El consejero regional de Los Lagos, Manuel Rivera, espera que el Estado compre la Clínica Alemana de Puerto Varas si ésta llegase a la quiebra.

Según la autoridad, la salud pública de los puertovarinos está en riesgo, ya que atraviesa por una aguda crisis que se se hizo visible tras denunciarse una millonaria deuda por no el pago de cotizaciones a su trabajadores.

Rivera indicó que este tema lo ha conversado con las autoridades de Salud de la región, en pos de encontrar una solución a la crisis que considera existe en Puerto Varas en la materia.

Asimismo, criticó a quienes transformaron a la Clínica Alemana en un negocio para competir bajo un sistema de libre mercado.

Rivera espera que si este centro asistencial se declara en quiebra, el Estado se haga cargo no sólo de la clínica, sino que también de la situación de sus trabajadores, a quienes se les adeudan 400 millones en imposiciones.

El Consejero cree que la posible construcción de un hospital en la comuna lacustre no es una idea a desechar, comparando esta petición de los vecinos puertovarinos con la que históricamente han hecho los habitantes del sector Alerce.

Por otra parte, anunció que solicitará una reunión con el ministro de Salud, Jaime Mañalich, para plantearle estos temas, ya que los 400 millones en imposiciones que se les adeuda a los trabajadores de la Clínica Alemana no sólo afecta la credibilidad de las empresas privadas, sino además la del Gobierno por su falta de fiscalización y de sanción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados