La directora del Departamento de Educación Municipal de Puerto Montt, Sandra Sepúlveda, advirtió que si se repite una situación como el apedreamiento al Liceo Comercial de esa ciudad por no sumarse a la marcha convocada para este miércoles, su dirección emprenderá acciones legales.

Preocupada se encuentra la comunidad educativa del Liceo Comercial de Puerto Montt luego que el día miércoles un grupo de estudiantes fuera a apedrear los ventanales de su establecimiento en rechazo a su decisión de no sumarse a la jornada de movilizaciones.

De acuerdo a lo señalado por el vocero del centro de estudiantes de este liceo, Matías Ortega, ellos decidieron no plegarse a esta convocatoria ya que, aseguró, siempre resultan perjudicados pues se daña la imagen del liceo. Por ello decidieron tener una jornada de clases de manera normal.

Sin embargo, un grupo de estudiantes de otros establecimientos llegó a apedrear el recinto, en forma de rechazo a la medida tomada.

Al respecto, la directora del Liceo Comercial, Sandra Soto, indicó que debido a esta situación se solicitó la presencia de Carabineros para poder controlar a los estudiantes.

En tanto, la directora del Departamento de Educación Municipal, Sandra Sepulveda, señaló que si esta situación se repite emprenderán acciones legales contra los autores de estos ataques, pues no se estaría respetando la libertad que tiene cada establecimiento de adherirse o no a una marcha.

Con respecto a los daños, la directora del DEM indicó que se llamó a licitación la reposición de los ventanales, los cuales serán instalados dentro de los próximos días.