Notas


PS vuelve a rechazar Reforma Tributaria: Critican forma de recaudación de fondos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Partido Socialista rechazó nuevamente el proyecto de Reforma Tributaria impulsado desde La Moneda.

En ese sentido criticaron la forma en cómo piensan recaudar fondos, es decir, a través de la elusión, donde se aplican mayores rebajas a las personas que ganan más dinero.

El timonel del Partido socialista, diputado Osvaldo Andrade, su par, Carlos Montes reiteraron su rechazo a la simplificación de reforma tributaria anunciada por el Gobierno.

Esta vez, acompañados del economista, Hernán Frigolet, discreparon sobre todo en los puntos que aluden a que las personas de mayores ingresos, pagarán menos impuestos y así sólo se simplifica a bajar los impuestos como medida de elusión.

En ese sentido, el diputado Osvaldo Andrade, se refirió a la declaración del timonel UDI, diputado Patricio Melero, quien expresó ayer que se le negaba la sal y el agua a los proyectos impulsados por el ejecutivo y esto respondió Andrade

Por su parte, el diputado socialista, Carlos Montes, respaldó las palabras del presidente del Banco Central, José de Gregorio, quien por medio de una entrevista a un medio escrito, afirmó que con esta iniciativa se está abriendo una caja de pandoras y que a juicio de Montes, no cumple la satisfacción de la oposición

El economista, Hernán Frigolet, explicó que la propuesta de La Moneda, es una reforma que sube el impuesto de primera categoría de 17 en régimen general al 20; que insiste en rebajar el impuesto de las personas y que por eso se hizo un nuevo tramo que va de los 6 a los 10 millones

En ese sentido, si no se llega a un acuerdo entre la oposición y el ejecutivo, este debate se postergaría para el próximo año y ya será debate en las próximas campañas presidenciales 2013.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados