Sin mayores complicaciones en la vialidad y en los hogares de los viñamarinos se ha manifestado el sistema frontal que afecta a la zona centro sur del país, en ocasiones con intensa lluvia.

De acuerdo a los informes de los equipos técnicos, sociales y de profesionales del municipio, la ciudad ha respondido adecuadamente a las necesidades operativas, sin que se hayan registrado emergencias graves o situaciones que lamentar.

“A los anegamientos normales por la falta de colectores, en Viña del Mar no hemos tenido problemas con la lluvia, gracias al trabajo implementado en el Plan Invierno y que después de la última lluvia nos dio tiempo también para repasar lo hecho hasta mayo, especialmente en los 12 tranques desarenadores, permitiendo que la operatibilidad de la ciudad funcione adecuadamente”, dijo la alcaldesa Virginia Reginato.

No obstante, la autoridad comunal reiteró el llamado a la población a estar atentos porque el invierno no ha finalizado y es posible que en agosto tengamos las lluvias que no hubo en julio.

En tanto Patricio Moya, director de Operaciones y Servicios, indicó que las lluvias se extenderán durante todo el día y por lo mismo se tiene dispuesto a un equipo de 200 personas y maquinaria para cualquier eventualidad.

Agregó que tempranamente se hizo un monitoreo del borde costero para revisar cualquier tipo de socavamiento, cuencas de esteros y tranques desarenadores, que están funcionando normalmente, ya que estos últimos tienen una capacidad de 24 mil metros cúbicos.

Desde el punto de vista social, desde el Departamento de Desarrollo Social, Seguridad Ciudadana y Emergencia y Protección Civil, tampoco se reportaron situaciones que atender.