Notas


Brujo haitiano mata a cuatro niños de una misma familia tras pretender curarlos de rara enfermedad

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cuatro niños de una misma familia fueron encontrados muertos el jueves en la vivienda familiar tras haber sido tratados por un brujo que pretendía curarlos de una misteriosa enfermedad en una pequeña localidad del sur de Haití, dijo este viernes un funcionario local.

“Los cuatro niños, tres niñas y un varón, el mayor de los cuales tenía 7 años y la menor 15 meses, habrían sufrido malos tratos del brujo, quien los habría tomado a su cargo para curarlos. Fueron abandonados luego en la cama de su madre”, explicó por teléfono a la AFP Wilfrid Brisson, responsable del consejo de administración de la sección comunal de Marbial (sur).

Según vecinos, el curandero, un sacerdote vudú asistido por su hermano, le había hecho creer a la madre de las víctimas que los niños estaban poseídos por un demonio y que él podía expulsar al diablo que los habitaba.

“Para tratar a las víctimas, el brujo y su hermano las golpearon en varias oportunidades y los niños habrían muerto como consecuencia de esos golpes”, narró Brisson.

Los presuntos asesinos huyeron luego a la capital, Puerto Príncipe. Las autoridades haitianas abrieron una investigación y la madre de los niños fue puesta en detención preventiva.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados