El entrenador del Athletic de Bilbao, el argentino Marcelo Bielsa, esquivó las preguntas que lo empujaban a manifestarse sobre el estado de sus relaciones con el club español, tras lo ocurrido hace algún tiempo, además del posible quiebre en la relación con Fernando Llorente.

Al ser preguntado por el asunto que lo llevó a estar en silencio desde inicios de julio, el ex DT de la selección chilena dijo que le “pareció lo más prudente” y esa fue su única respuesta acerca de sus relaciones con el presidente Josu Urrutia, tras entregar su opinión sobre el estado actual de las obras.

“Mi aspiración es respetar y ser respetado”, agregó. “Lo que corresponde es que yo explique y me exprese a través de lo que produce futbolísticamente el equipo”, remató.

El Athletic se enfrenta hoy al Slaven en San Mamés y Bielsa cree que, a pesar de las fechas, los suyos están en condiciones de “rendir en plenitud”. Preguntado por Llorente, Bielsa dijo que es “inexacto” que haya tenido desencuentros con él.

El riojano probablemente no jugará de inicio pues su entrenador piensa que todavía no está al nivel de forma de sus compañeros. “Él lleva dos semanas de trabajo menos que el resto de sus compañeros y en este tipo de segmentos del desarrollo de la forma deportiva, esas diferencias son importantes”, señaló.