Una veintena de estudiantes pertenecientes al colegio María de Jesús, ubicada en el sector “El Peral” de Los Ángeles, fueron trasladados por sus padres a otros establecimientos educacionales, tras la coordinación con el Ministerio de Educación.

Recordemos que el colegio particular era ocupado por un grupo de jóvenes adventistas, quienes realizaban trabajos comunitarios cuando se dio la alerta de un incendio, hecho que terminó por consumir completamente el recinto.

Al respecto el Jefe Provincial de Educación, Jaime Quezada, indicó que los sostenedores del colegio solicitaron el cierre temporal de las actividades, por lo que el futuro del colegio particular María de Jesús se mantiene en la incertidumbre.

Por su parte el jefe técnico de la Dirección Comunal de Educación, Hugo Olave, detalló que los apoderados de la comunidad que requieran matrícula, pueden acercarse al director del establecimiento municipal Diego Portales.

De la treintena de alumnos que quedaron a la deriva tras el incendio, el jefe provincial de Educación indicó que además de la escuela Diego Portales está el colegio particular subvencionado El Copihue, los que en conjunto ya han recibido a 20 niños para continuar estudios en el mismo sector rural.

Por su parte La Radio se contactó con Silvia Benavente, directora del establecimiento Santa María de Jesús, quien declinó referirse al tema, indicando que las autoridades del ramo han sido notificadas de sus determinaciones.