Un matrimonio osornino fue agredido en su propia casa a manos de un hombre de 34 años quien, provisto de un hacha, inició su ataque en contra del cerco de la vivienda, puertas y ventanas con el objetivo de llegar hasta la pareja de adultos mayores.

El hecho se dio cuando el sujeto, que resultó ser el propio sobrino, llegó al hogar de Pedro Manosalva, de 73 años y María Santibáñez Velázquez, de 61 años. Tras despedazar todo a su paso logró ingresar a la vivienda para arrastrar a la mujer desde la cocina hasta el living, donde posteriormente le propinó golpes de pies y puños en distintas partes de su cuerpo, amenazando en todo momento a su tío si se acercaba a defender a la mujer.

Tras la agresión y avisado personal de Carabineros, la mujer declaró que, a su parecer, la actitud del hombre se debería a un problema de bienes, donde estaría en disputa la casa de su padre, el cual habría fallecido hace meses atrás.

En tanto, Carabineros se encuentra tras los pasos del agresor, desconociéndose hasta el momento su paradero, mientras que ambos adultos presentaron la denuncia formal ante la fiscalía local, a fin de ratificarla.