Notas


Temuco: Juez declara ilegal la detención de 3 jóvenes detenidos en marcha estudiantil

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El juez de garantía de turno en Temuco, declaró ilegal la detención de tres adolescentes de 15 años de edad, detenidos por Carabineros, tras los incidentes registrados este jueves al término de una marcha estudiantil.

Los tres detenidos fueron presentados este viernes ante el juez Luis Olivares, quien acogió la petición del abogado defensor penal público Eugenio Sáez, declarando ilegal le proceder de Carabineros, tal como el propio abogado lo detalló a La Radio.

A ello se agrega que el juez compartió las dudas de la defensa, referidas a si los hechos denunciados y que se registraron en el frontis del campus San Francisco de la Universidad Católica, corresponden a desórdenes públicos.

En la audiencia, agregó el abogado, incluso el Ministerio Público exhibió un video con un registro de los hechos denunciados, lo que permitió al juez asumir la decisión referida, declarando ilegal la detención.

El Ministerio Público de todas formas presentó un requerimiento por desordenes públicos en contra de los tres jovenes, quienes deberán comparecer a una audiencia el próximo 29 de agosto, quedando en libertad sin medidas cautelares.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados