Notas


Municipio firma contrato para construcción de primeros estacionamientos subterráneos de Valdivia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En un suceso calificado de “histórico”, se firmó el contrato oficializa la construcción y posterior administración de los primeros estacionamientos subterráneos para la ciudad de Valdivia.

La firma se efectuó en la Notaría Morales, entre la Municipalidad de Valdivia representada por el alcalde Bernardo Berger, y los máximos ejecutivos de la firma ECM Ingeniería SA –Concesiones Valdivia SA- encabezados por sus representantes legales, Cristian Coronel y Fernando Allendes.

Con la firma del contrato, se iniciará el proceso que por los próximos años deberá permitir a Valdivia la construcción de 252 aparcamientos en el sector de Plaza de la República, y otros 275 bajo la Plaza de la Esculturas, entre la prolongación de Chacabuco y el Puente Pedro de Valdivia

El proceso demandará los primeros 15 a 18 meses la elaboración de los diseños e ingenierías y la obtención de las distintas autorizaciones públicas, en tanto que la edificación se extendería entre 12 y 18 meses.

Se calcula que en su fase de construcción, dará empleo a unas 150 personas, en tanto, ya en operaciones, generará ocupación permanente para otras 70.

Aunque la inversión en edificaciones sólo se precisará una vez desarrollado los proyectos definitivos de ingeniería, se calcula que ésta podría alzarse muy por arriba de los 4 mil millones de pesos.

Los estacionamientos son, junto a la nueva región, el puente levadizo Cau-Cau y el casino de juegos, una de las iniciativas consideradas “simbólicas” por la administración de actual alcalde de Valdivia Bernardo Berger, por lo cual el edil expresó esta tarde su satisfacción por el avance.

“Hemos iniciado esta tarde la recta final de un largo camino para obtener los estacionamientos para Valdivia, desafiando las dificultades técnicas, legales y de confianzas necesarias para hacerlo realidad. Este será probablemente el ultimo megaproyecto que me corresponde liderar para la ciudad antes de dejar mi cargo a fines de este año”, expresó el líder comunal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados