Notas


Detienen en Puerto Montt a médico cubano prófugo por entregar 9 mil licencias falsas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Personal de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de Puerto Montt, detuvo a un médico cubano que se encontraba formalizado por el delito de Infracción en el Otorgamiento de Prestaciones de Isapre, tras haber emitido 9.766 permisos en tres años.

Se trata de Ismael Miranda García de 43 años, quien se desempeñaba en dos centros médicos de la ciudad de Puerto Montt y que actualmente permanecía ausente de sus labores por una “licencia médica” que había presentado.

De acuerdo a lo señalado por el jefe de la BRIDEC, Subcomisario Carlos Alvarado, la orden de detención se originó en el 15º Juzgado de Garantía de Santiago, donde la Fiscalía Especializada de Delitos Violentos, Económicos y Funcionarios, solicitó su aprehensión.

Cabe señalar que el profesional, que quedó a disposición del Tribunal de Garantía de Puerto Montt, lleva más de 15 años en Chile y en los últimos tres años entregó cerca de 10 mil licencias falsas, que eran vendidas a 10 mil pesos entres sus pacientes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados