Notas


Comienza el juicio oral contra pareja acusada por la muerte de pequeña de 3 años en Los Andes

PDI
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El caso remeció a la ciudad de Los Andes en octubre de 2010, cuando el cuerpo de la pequeña Katalina Cerda de 3 años fue encontrado enterrado al interior de un foso en una parcela del sector La Junta, en la población Los Jardines Familiares, luego de permanecer desaparecida por cerca de un año.

Según los antecedentes presentados por la Fiscalía y tras 2 años de investigación, la niña habría fallecido producto de golpes en el cráneo que le propinó Nicole Leiva, quien tenía el cuidado de la pequeña. Luego de percatarse del fallecimiento de la niña, la mujer junto a su pareja habrían intentado quemar el cuerpo.

Este fue el relato que hizo la imputada ante el Tribunal de Los Andes en el inicio del juicio oral en su contra y su pareja, Robinson Zamora.

La Fiscalía argumentó que hubo homicidio calificado, mientras que la defensa aduce homicidio por omisión. Esto debido a que la imputada declaró que la pequeña habría caído, golpeándose la cabeza y que por temor no la habrían llevado con un médico, según declaró la abgada defensora Marcela Tapia.

El juicio oral podría demorar al menos una semana, esto luego el Ministerio Plúbico y la defensoría presenten las pruebas y testigos para probar sus respectivas tesis.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados