Notas


G7 celebra el apoyo de países europeos al próximo gobierno griego

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los jefes de Finanzas del Grupo de los Siete, que reúne a las economías más poderosas del planeta, celebró este domingo el apoyo de Europa al próximo gobierno griego y dijo que es vital que Grecia permanezca en la Eurozona.

“Damos la bienvenida al compromiso de la zona euro para trabajar en asociación con el próximo gobierno griego para asegurarse de que siga en el camino de la reforma y de la permanencia dentro de la zona euro”, dijo el G7 en un comunicado.

La posición del grupo se dio a conocer horas antes del inicio de una cumbre del G20, este lunes, en la ciudad mexicana de Los Cabos y en medio de un palpable alivio por la victoria electoral en Grecia de la derecha favorable a la permanencia en la zona euro.

“Esperamos trabajar con el próximo gobierno griego y creemos que es completamente de nuestro interés que Grecia permanezca en la zona euro a la vez que respeta todos sus compromisos”, sostuvo el Grupo de los Siete.

Los líderes de la Unión Europea instaron a los conservadores del partido Nueva Democracia (ND), ganadores de la elección en Grecia, y a sus probables socios de coalición, los socialistas del Pasok, a formar urgentemente un nuevo gobierno.

Antonis Samaras, líder de ND, es partidario de cumplir los compromisos de Grecia pero afirma que quiere suavizar las condiciones del multimillonario paquete de rescate de la UE y el Fondo Monetario Internacional (FMI) a Grecia, que impone severas medidas de austeridad al país.

El partido de izquierda radical Syriza, opuesto a la austeridad y segundo en la contienda electoral, había prometido romper con los requisitos del rescate.

El G7 está conformado por Reino Unido, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón y Estados Unidos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados