El Seremi de Educación del Bío-Bío señaló que no es el momento para hacer paros o movilizaciones, en alusión al llamado a paro de la Confech para el próximo 28 de junio.

De visita en Los Ángeles, el seremi Benjamín Maureira señaló que es en el Congreso donde actualmente debe discutirse el tema de la educación, pues el Gobierno ha presentado el marco legal, puntualizando que no se justifica un llamado a paro.

Maureira sostuvo que este no es un año – tras la larga paralización del año pasado – para nuevamente continuar con procesos de paros, pues las puertas están abiertas para el diálogo, afirmando que los procesos de movilización no generan nada positivo.

El Seremi visitó el Liceo Bicentenario de Los Ángeles en el marco de la entrega de notebooks para los alumnos del establecimiento, donde se refirió además a la importancia de aplicar las tecnologías en la educación.

En la ocasión valoró además a un grupo de estudiantes de Laja que participó representando a la provincia de Bío-Bío en un concurso de robótica.