Notas


Valdivia: Acusan al Gobierno de no cumplir ley que regula sueldos a manipuladoras de alimentos

José Aedo (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Molestas se encuentran las integrantes del Sindicato Nacional de Manipuladoras de Alimentos, quienes acusan al Gobierno de no cumplir con la Ley 20.238 sobre el pago de remuneraciones en los meses en que no se lleva a cabo el Programa de Alimentación Escolar.

De acuerdo a lo planteado por las dirigentas en Valdivia, se trata de una irregularidad que surgió en el año 2010 cuando la Junaeb no formuló de manera clara la bases de licitación que contemplaban el pago de remuneraciones los meses de enero y febrero, hecho que significó posteriormente la no cancelación de la diferencia de los días del mes de diciembre en 2011.

Nelmis Rodriguez, presidenta del grupo en Los Ríos, detalló que si bien se firmó un protocolo de acuerdo con el entonces ministro de Educación Joaquín Lavín, en donde se comprometió la cancelación de esta diferencia, hasta hoy no ha existido ningún pronunciamiento por parte del Mineduc, por lo que exigen dicho cumplimiento.

La dirigenta reiteró que lo que buscan es que el Gobierno se haga responsable de lo que consideran una negligencia, en orden a no sacar las bases de licitación de manera oportuna.

Rodríguez añadió que el tema será analizado en el Congreso Nacional este miércoles y dependiendo de su resultado, no descartan otras medidas de presión que les permita una solución definitiva a esta irregularidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados