Notas


Jaime Quintana asumió la presidencia del PPD para los próximo dos años

Prensa PPD
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con esta inédita ceremonia de juramento, el senador Jaime Quintana asumió la conducción del PPD, tras su victoria en las elecciones del pasado 25 de mayo.

El acto contó con la asistencia de dirigentes y parlamentarios de la colectividad y también de los presidentes de todos los partidos de la oposición.

El cambio de mando se da en medio del debate que ha generado en el PPD la postura de Quintana de priorizar el fin de la Concertación para dar paso a un nuevo referente que incorpore a más fuerzas de izquierda y a organizaciones ciudadanas.

En su primer discurso, el parlamentario dijo que hay sectores del conglomerado que ven ese camino como un precipicio, pero que él estima que el verdadero precicipio es dejar las cosas tal como están en la actualidad.

En tanto, la presidenta saliente del PPD, Carolina Tohá, enfatizó en su intervención la necesidad de ampliar, desde la Concertación, la alianza del centro con la izquierda.

La posición del senador Quintana encuentra particular resistencia en la Democracia Cristiana, cuyo presidente, Ignacio Walker, insistió en la necesidad de que la nueva mayoría social y política sea construida desde la Concertación.

El máximo dirigente demócrata cristiano enfatizó que más que competir por dar por superada la Concertación, ésta debe ser la base para la construcción de una nueva mayoría con vocación de gobierno.

Prensa PPD

Prensa PPD

Prensa PPD

Prensa PPD

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados