Estás fueron algunas de las declaraciones de Pablo Aravena Garcés, en el inicio del juicio oral que se lleva en su contra.

El hombre es el único imputado del triple homicidio de Vivenca Segovia, su hijo y hermano del acusado, Felipe de 16 años y de Victoria Donoso, hecho ocurrido el 1 de diciembre del año 2008, en la localidad de Peñablanca de la comuna de Villa Alemana.

Cerca de 18 meses duró la investigación de la fiscal Mónica Arancibia, quien formalizó a Pablo Aravena, por robo con homicidio y homicidio calificado el 22 de junio del 2010.

Luego de la formalización, se fijo un plazo de investigación de un año para posteriormente, este lunes comenzar con el jucio oral en contra del único sospechoso de este delito.

En esta primera etapa, la Fiscalía y la parte querellante le realizaron una serie de preguntas a Aravena como, por ejemplo, qué actividades realizó el día de los homicidios.

También se le interrogó por los nudos encontrados en su celda, donde el acusado cumplía una condena de 12 años por robos con intimidación, y que fueron utilizados para culparlo, ante lo que el imputado respondió que eran de un compañero de celda que se suicidó.

Cuando se le preguntó su apreciación sobre el proceso que se ha llevado en su contra, contestó que es malísima porque lo están culpando de delitos que, según Aravena, no cometió.

Por su parte, Rosauro Segovia hermano de una de las víctimas, Vivenca, señaló que al finalizar este jucio se va a demostrar que Pablo Aravena es culpable de estos crímenes.

En tanto el Fiscal Pablo Gómez comentó que se esta pidiendo que se le aplique la pena de presidio perpetuo calificado, ya que el tribunal recibirá las pruebas suficientes para poder condenarlo.

Por otra parte, el abogado defensor, Sebastián Cáceres, manifestó que en este jucio se demostrará que antes de la Brigada de Homicidios, Carabineros dejó entrar a personas civiles a la casa, quienes tocaron los cadáveres y removieron algunos objetos.

Cabe señalar que son 98 las personas que deberán testificar durante el tiempo que dure el jucio oral en contra del único imputado del triple homicidio de Peñablanca.