El alcalde de Los Ángeles, Eduardo Borgoño, adelantó que en los próximos días debieran establecerse los parámetros para realizar la auditoría interna a la corporación edilicia, respondiendo así a la presentación realizada por cinco integrantes del cuerpo colegiado.

El tema fue tratado en la sesión del Concejo Municipal de este lunes, ocasión donde se puso hincapié en que el procedimiento buscar establecer si se ha hecho un uso adecuado de los recursos.

Según el jefe comunal, dentro de estos días debe confirmarse los alcances del procedimiento y el tiempo a investigar, poniendo acento en que la auditoría – ojalá – sea barata.

De paso, Borgoño aprovechó de responder a los cuestionamientos de las agrupaciones ciudadanas en torno al uso de los recursos municipales, haciendo un llamado a la mesura en las declaraciones de sus integrantes.

El procedimiento de auditoría interna se viene solicitando hace meses, a raíz de los cuestionamientos surgidos en los últimos meses en el uso de los recursos, como la compra del terreno de Cantarrana o la deuda flotante del municipio.