Notas


Yo no quiero empatar quiero ganar, dijo DT Pekerman sobre juego ante Ecuador

Archivo | www.colfutbol.org
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El seleccionador de fútbol de Colombia, el argentino José Pekerman, aseguró este sábado que buscará la victoria y no se conformará con un empate el domingo en Quito cuando enfrente a Ecuador, por la sexta fecha de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Brasil-2014.

“(…) Yo no quiero empatar, quiero ganar. Sin duda que todo el equipo quiere ganar. Por el momento actual queremos ganar”, dijo el timonel en rueda de prensa en el estadio El Campín de Bogotá tras la última práctica del combinado cafetero.

Pekerman anunció que Colombia será precavida pero contundente, que buscará mejorar el equilibrio entre la línea defensiva y de ataque para garantizar el triunfo sobre la escuadra ecuatoriana que dirige el colombiano Reinaldo Rueda.

“Nos preparamos para un partido duro en Quito, contra un equipo que tiene mucho potencial. Colombia debe tener muchas variantes. Es lógico que Ecuador trate sacar ventaja en su localía”, consideró.

“Tampoco podemos quedarnos que vienen (los ecuatorianos) en una derrota”, dijo en referencia a la goleada a domicilio 4-0 que sufrió por Argentina en la pasada fecha del clasificatorio regional.

“Ellos han ganado los partidos en casa. Tienen un buen funcionamiento y muy bueno jugadores”, advirtió Pekerman, quien debutó oficialmente como timonel de los cafeteros con una victoria como visitante 1-0 ante Perú.

Asimismo, confirmó que el defensa Camilo Zúñiga, que milita en Nápoles de Italia, se recuperó de una lesión que lo dejó fuera del pasado partido en Lima.

“En efecto Camilo terminó de recuperarse en el transcurso de esta semana. Y está en condiciones aptas para entrar al campo de juego”, señaló

Colombia viajará en la tarde de este sábado a territorio ecuatoriano y al finalizar el partido del domingo ante Ecuador regresará a Bogotá, según informó la Federación Colombiana de Fútbol.

Colombia tendrá el domingo la oportunidad de cambiar la historia de sus partidos contra Ecuador por eliminatorias mundialistas, en la que los cafeteros han registrado cuatro empates, dos derrotas y una sola victoria en calidad de visitante.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados