Notas


No se juega más al misterio: Sebastián Ubilla fue presentado en la ‘U’

Sebastián Ubilla | Udechile.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ex delantero de Santiago Wanderers, Sebastián Ubilla, fue oficializado este jueves en la Universidad de Chile como nuevo integrante del plantel de Jorge Sampaoli para afrontar lo que queda de la Copa Santander Libertadores y todos los desafíos del segundo semestre, que incluyen, el Torneo de Clausura, la Sudamericana, la Suruga Bank en Japón y la Recopa.

Lo anterior, luego de una serie de especulaciones en torno a la llegada del ex jugador de Santiago Wanderers, dirigencia que por medio de un comunicado informó que, “ayer miércoles, en una notaria de Santiago, el jugador Sebastian Ubilla Cambón firmó el finiquito que lo desvincula de nuestra institución, quedando en libertad de acción para ser contratado por otro club”.

Con eso, dejan entrever que no estaban al tanto de las negociaciones que sin embargo llegaron a buen puerto, lo que implica la compra de la “U” del 80% del pase en US$ 1,25 millón.

La presentación oficial se efectuó en el Centro Deportivo Azul en ceremonia que fue encabezada por el presidente del club, José Yuraszeck.

El delantero, estará a disposición de inmediato de Jorge Sampaoli para comenzar a vestir la camiseta azul en la llave ante Boca Juniors por la semifinal de la Copa Libertadores de América y a su llegada dijo que es un orgullo vestir la camiseta azul.

“Es un orgullo llegar a esta institución y agradecer a la gente de la ‘U’ por el esfuerzo que hicieron por traerme y espero responder. Da una confianza extra que el ‘profe’ te pida. Para la Copa Libertadores tengo que ponerme físicamente para estar, porque ya depende del cuerpo técnico”, dijo.

“La verdad desde chico, fue un sueño jugar en La Bombonera y ahora estoy a un paso. Mi desafío es ser el goleador de la ‘U’ y es un sueño ponerse esta camiseta en ese estadio”, dijo en cuanto a sus expectativas más inmediatas.

En cuanto a su posición en el andamiaje de Jorge Sampaoli, el ex ariete caturro señaló que no ha hablado con él, pero que no le incomodaría en trabajar por las bandas ofensivas.

“Aún no he conversado con él, pero de a poco iremos viendo el lugar, pero yo me siento buen por fuera, tanto por izquierda como por derecha”, advirtió.

Finalmente, José Yuraszeck, señaló que “queremos ser actores principales en todas las competencias”, reconoció.

Las condiciones que destaca el sitio web de los azules

Este joven delantero, de sólo 21 años, se ha destacado por su gran habilidad y rapidez, características que le permitieron ser el actual goleador del Torneo de Apertura 2012 con 11 anotaciones.

Sebastián Ubilla, inició su carrera profesional en las divisiones inferiores de Santiago Wanderers, a los 13 años, brillando hasta 2008, año en que debuta por el primer equipo del elenco de Valparaíso. Ya en el 2010 consolidó su carrera en el cuadro “Caturro” siendo titular y pieza fundamental.

Ubilla cuenta, también, con participaciones internacionales, integrando las selecciones chilenas Sub 15 y 17, con las que jugó dos sudamericanos en cada una de las categorías. También participó con la “Roja” Sub 20 y fue parte del plantel Sub 22 que disputó el Torneo Esperanzas de Toulon.

Su gran paso con la selección chilena lo dio a fines de 2011 cuando fue convocado por la Selección Adulta para jugar un duelo amistoso contra Paraguay. Ingresó en el segundo tiempo reemplazando a su nuevo compañero de equipo, Junior Fernandes.

Todas estas condiciones llevaron a Sebastián Ubilla a ser parte del exitoso plantel del Club Universidad de Chile, en el que esperamos siga ratificando sus enormes cualidades, que lo tienen como uno de los delanteros con más proyección en el fútbol chileno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados