Notas


La autopista Varsovia-Berlín fue inaugurada a tiempo para la Eurocopa

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La autopista A2 que une Varsovia con Berlín entró en funcionamiento durante la madrugada de este jueves, antes de que el viernes se inaugure en la capital polaca la Eurocopa-2012 de fútbol, anunció la Dirección General de Carreteras de Polonia.

“Desde hoy, los automovilistas, entre ellos los hinchas que lleguen para el campeonato de Europa de fútbol que tiene lugar por primera vez en Polonia, pueden utilizar la totalidad de la autopista A2″, declaró la portavoz de GDDKiA, Urszula Nelken, citada por la prensa local.

Polonia se está esforzando por modernizar su red de carreteras, heredadas de la época comunista.

La construcción del último tramo de la autopista A2 entre Lodz (centro) y Varsovia se había visto retrasado por el abandono de las obras de la empresa china COVEC (China Overseas Engineering Group). Esa parte de 50 kilómetros fue finalmente construida por la checa Bogl y la empresa Eurovia.

Por otra parte, desde el miércoles por la mañana un tren directo circula diariamente entre Berlín y Gdansk, según anunció en su página web la compañía de ferrocarriles polaca (PKP).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados