Notas


Campaña anti-influenza superó con creces las metas de cobertura en Servicio de Salud Talcahuano

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 66 mil personas de Talcahuano, Penco, Tomé y Hualpén, se vacunaron en el marco de la campaña de prevención de la influenza en la zona del Servicio de Salud Talcahuano.

De hecho, en esta ocasión se superó con creces el 80% logrado en el proceso anterior, alcanzando más del 100 por ciento en varios de los grupos objetivo de la campaña de inoculación.

Al respecto, Alejandra Cabrera, enfermera coordinadora de la campaña de vacunación, manifestó su conformidad con el proceso:

En el detalle, se logró una cobertura del 71% en los adultos de 65 años y más; de 125% en los pacientes crónicos; de 125% en el personal de salud; de 76% en embarazadas y de 76% en niños y niñas de entre 6 y 23 meses.

En cuanto al total por cada comuna de la jurisdicción, todas subieron este año sus porcentajes de cumplimiento global, comparadas con la campaña del 2011. Talcahuano de 79 a 107%, Penco de 76 a 90%, Hualpén de 101 a 103% y Tomé de 84 a 105%.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados