El defensa y capitán de la Universidad Católica, Cristián Álvarez, aseguró que no lo tomó por sorpresa la contratación del nuevo técnico Martín Lasarte, asegurando que desea buenos resultados este segundo semestre en la UC en el palno local e internacional y descartó cualquier problema al interior del vestuario cruzado en el torneo de Apertura, para ellos ya finalizado.

El zaguero de los franjeados, reconoció que estuvieron ‘enredados’ en este primer semestre, en donde no se sintieron preparados para afrontar la segunda parte del campeonato.

“Complicado por los resultados, pero no hubo problemas en el camarín ni nada parecido. Fue muy enredado para todos y no pudimos salir. En un momento pudimos, pero en las instancias finales nos dimos cuenta que no estábamos muy preparados para eso”, reconoció.

Acerca de los nuevos desafíos para la segunda parte del año, Álvarez aseguró que con la llegada del nuevo DT y algunos jugadores, él espera recuperar terreno perdido.

“Llega un cuerpo técnico y jugadores nuevos para poder salir a arriba. Ojalá sea así para no seguir perdiendo oportunidades y que no pase el tiempo sin ganar nada. La gente va a empezar a presionar para salgamos campeones y yo como capitán también quiero serlo y levantar una copa de campeón. Además, también me gustaría tener una buena actuación en el terreno internacional como la Copa Sudamericana”, aseveró.

El capitán cruzado aseguró que no fue sorpresa la llegada al banco en San Carlos del estratega uruguayo.

“Es Un DT de mucha experiencia, pero no lo conozco como trabaja, así que no sé que mucho decir, pero según su currículum es muy importante y vi la forma de jugar que tiene y me parece interesante. Ojalá que su sistema entre rápido en nosotros ¿Sorpresa su contratación? No para nada, eso lo habían dicho hace mucho tiempo, no hay nada de sorpresa”, aseguró.

Finalmente, Alvarez dio a entender sus pretensiones para el segundo semestre: “Tenemos que pelear la Copa Sudamericana y sanar esa heridita de la Copa Libertadores que no anduvimos bien y salimos últimos del grupo. En el torneo de Clausura, ojalá ganarlo”, advirtió.

La presentación oficial del nuevo adiestrador cruzado está anunciada para este martes a mediodía en San Carlos de Apoquindo.