El delantero internacional croata Ivica Olic sufrió una lesión muscular en el muslo derecho en el partido amistoso contra Noruega el sábado (1-1) y su participación para la Eurocopa-2012 está en duda, indicó este domingo el médico del equipo.

“No puedo garantizar que Olic vaya a jugar la Eurocopa”, que comienza el viernes, declaró el médico del equipo nacional croata, Zoran Bahtijarevic, citado en la página web del diario Sportske Novosti.

Olic, de 32 años y jugador del Bayern de Múnich, sufrió una lesión en el músculo posterior del muslo derecho, en el amistoso disputado en Oslo.

“Hemos realizado un primer examen médico en el estadio de Oslo para verificar la flexibilidad del músculo. Parecía bien, pero se someterá a un diagnóstico completo el lunes en Múnich”, precisó el doctor, apuntando que Olic afirma no sentir ningún dolor.

“Soy optimista. Los resultados del examen médico han revelado hasta el momento que podrá (jugar la Eurocopa), pero esperamos un resultado más detallado”, concluyó Bahtijarevic.

Croacia formará parte en la Eurocopa-2012 del grupo C, junto a España, Italia e Irlanda.

Esta ex república yugoslava disputará su primer partido en el campeonato europeo, coorganizado por Polonia y Ucrania, el 10 de junio contra Irlanda.