Notas


Diseñan lentes de realidad virtual para personas con discapacidad visual

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Investigadores de la Universidad Carlos III de Madrid diseñaron unos lentes especiales que ayudan a las personas que tienen una discapacidad visual moderada, a detectar la forma de los objetos y la distancia a la que están.

Según publica el portal Fayerwayer, se trata de un casco de realidad virtual, es decir, un dispositivo HMD con dos cámaras y que tiene la ayuda de un pequeño computador para procesar las imágenes.

El sistema funciona gracias a un algoritmo que ayuda a calcular la distancia y los contornos de los objetos.

Esa información es entregada al usuario en tiempo real por medio de dos micropantallas en las que se resalta la silueta de los objetos, mediante un color que depende directamente de la distancia a la que se encuentran.

En principio, el dispositivo sobre el soporte de unas gafas “inteligentes”. Si todo va bien, pretenden convertirlo en un dispositivo manejable que no sea aparatoso de llevar y utilizar para los usuarios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados