Notas


Turismo dentro de Chile creció un 24% según estudio de LAN

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un nuevo estudio de turismo de la aerolínea LAN reveló las preferencias turísticas de los usuarios en Chile.

Según el estudio, entre enero y marzo de 2012 el turismo dentro de Chile creció en un 24%, comparado con igual periodo en 2011.

En cuanto a los viajes durante los fines de semana, mostró un alza de un 41%, hecho que marca una nueva tendencia en la forma de viajar de los chilenos, los cuales en un 75% alargan su fin de semana cuando se mueven dentro del país.

Respecto a las vacaciones de inverno, LAN asegura que el mercado principal son los brasileros, seguidos de los argentinos y europeos, quienes tienen a Santiago y sus alrededores como destino favorito al visitar Chile.

A diferencia de los extranjeros, San Pedro de Atacama y las Torres del Paine son los lugares elegidos para conocer de los compatriotas, en circunstancias que Valparaíso, La Serena, Puerto Varas y Chiloé también cuenta con una alta intención de repetición.

Finalmente, el estudio de LAN proyecta para Julio un crecimiento del 17% en las reservas de pasajes respecto al 2011.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados