Notas


Valparaíso: Superintendencia de Salud anuncia sistema de acreditación de prestadores públicos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un sistema de acreditación de prestadores públicos anunció la Superintendencia de Salud, para mejorar la calidad de la salud pública que se imparte en el país.

Esto ante el considerable aumento de afiliados a Fonasa que se ha experimentado durante los últimos años, por sobre los de Isapres.

En la actualidad, en Chile 11 millones y medio de personas son afiliados a Fonasa y 3 millones 600 mil a Isapres.

Por esta razón y ante la alta demanda de atención pública, la Superintendencia de Salud trabaja en el proyecto GES, que pretende mejorar la calidad y desarrollo de procesos de evaluación médica.

La idea es mejorar el sistema público al nivel que pueda competir con el sector privado, según lo manifestó la agente zonal de la Superintendencia de Salud, Cecilia Farias.

Para Farias el problema radica en que en la salud pública falta especialización, sobretodo en la Región de Valparaíso, donde sólo un recinto hospitalario tiene especialistas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados