Notas


Observa la película oficial del Mundial de Chile 1962

davorcristiano.wordpress.com
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En 1956 Chile recibía el mayor honor de su historia deportiva cuando el Congreso de FIFA le entregaba a nuestro país la responsabilidad de organizar el Mundial de Fútbol de 1962.

Cada ciudad se esmeraba por demostrarle a las autoridades que podían cumplir con la frase atribuída (pero nunca dicha) por Carlos Dittborn: “Porque no tenemos nada, queremos hacerlo todo”, pero el terremoto de 1960 que arraso con buena parte del sur de Chile, dejaba en jaque la realización del certamen.

Cuatro ciudades, gracias a la gestión de sus alcaldes y regidores, pudieron cumplir con el cuaderno de cargos y prepararse para recibir el evento. Santiago, Arica, Viña del Mar y Rancagua se vistieron de gala para recibir a las 16 selecciones que disputaron el evento.

La cadena española La Sexta recuperó la película oficial del Mundial, en donde se muestra cómo se preparó el país para recibir el campeonato, con la llegada de la televisión, la refacción de carreteras, aeropuertos y el sistema de telecomunicaciones, como también lo ocurrido en la “fiesta del deporte y el balón”, con la musicalización del inolvidable Vicente Bianchi.

En los 50 años del Mundial, te invitamos a revisar el registro de un documento que recuerda el mayor hito de la “Roja” en su historia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados