Notas


Los Ángeles: Vecinos de Cantarrana evalúan acciones legales por cuestionada compra de terrenos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La junta de vecinos de Cantarrana evalúa interponer acciones judiciales, luego de conocer las observaciones de la Contraloría Regional del Bío-Bío a la forma en que la Municipalidad de Los Ángeles compró los terrenos en ese sector de la ciudad.

Recordemos que el órgano fiscalizador fustigó que en el proceso de compra no se pidieran cotizaciones de expertos para determinar el monto a cancelar y que lo recaudado por los seguros tras el terremoto se haya usado para pagar por el recinto.

Asimismo, el documento critica que los concejales no pidieran toda la información técnica y de tasaciones al aprobar la modificación presupuestaria para adquirir el terreno de 15 hectáreas en más de 350 millones de pesos.

Tras revisar las conclusiones del informe, Javier Belloy, presidente de la junta de vecinos, adelantó que propondrá a los asociados que se inicien las acciones judiciales para perseguir las responsabilidades del caso.

Según el dirigente vecinal, el informe de Contraloría revela una serie de barbaridades en la forma en que se hizo la transacción, razón por la cual buscarán establecer quién fue responsable.

Hay que tener presente que desde la municipalidad de Los Ángeles, el alcalde Eduardo Borgoño aseguró que están en lo correcto, pese a las observaciones a la compra del terreno en Cantarrana, razón por la cual pedirán precisiones a la Contraloría Nacional antes de responderle a la instancia regional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados