Notas


La Junji inicia campaña para fomentar vida sana entre estudiantes pre escolares de La Araucanía

Niños y frutas | Junji
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El 50% de los estudiantes pre escolares de La Araucanía presentan algún grado de obesidad o sobre peso. La Junta Nacional de Jardines Infantiles inició una campaña para fomentar la vida sana entre los menores.

Incentivar la vida sana y la lectura, son los objetivos de la Junji en La Araucanía con una actividad denominada “Un cuento para promover la vida saludable” y donde pre escolares, a través de una historia pueden conocer detalles de cómo vivir de una forma más sana.

La Directora Regional de la Junji, Samira Guzmán, señaló que producto del problema de la obesidad en los niños menores de 5 años, se están realizando diferentes actividades para superar estas cifras.

Recordemos que según la última prueba Simce de educación física, de cada 10 estudiantes de La Araucanía, 4 de ellos presenta algún grado de sobrepeso u obesidad.

El Ministerio de Educación evalúa incorporar más horas de educación física en los colegios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados