Notas


Seremi de Salud confirma sumario en curso por hallazgo de restos humanos en Santa Juana

Municipalidad de Santa Juana
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Seremi de Salud del Bío-Bío señaló que ya existe un sumario sanitario y que se estudiarán las responsabilidades de la empresa incineradora que habría enterrado desechos médicos en la comuna de Santa Juana.

Ante la denuncia realizada por el alcalde de la comuna, Ángel Castro, en contra la empresa Procesos Sanitarios S.A Stericycle, el seremi de Salud Boris Oportus señaló que ya existe un sumario sanitario a raíz del escurrimiento de líquidos de productos biológicos, desde los camiones en el camino que les conduce a Santa Juana.

Con respecto a la denuncia contra la planta, indicó que se analizará en terreno las acusaciones entregadas por la autoridad comunal:

A través de un comunicado, la empresa Stericycle señaló que los hallazgos datan del año 2007, y que no corresponden a la empresa, ya que la compañía adquirió esta planta en el año 2009 a la empresa Ambiomedical Ltda., y que esta situación fue ocultada por los anteriores administradores, por lo que no se tenía conocimiento de la existencia de residuos hospitalarios enterrados de forma ilegal en el interior del predio.

La empresa agregó que se pondrá a disposición de la investigación y recalcó que este hecho no reviste peligro sanitario ni medioambiental a la población.

Municipalidad de Santa Juana

Municipalidad de Santa Juana

Municipalidad de Santa Juana

Municipalidad de Santa Juana

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados