Notas


Continúa polémica en Puerto Montt por instalación de centro comercial a metros de sector residencial

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Continúa la polémica por la construcción de un centro comercial en un terreno colindante a la población Mirador de la Bahía de Puerto Montt. Los vecinos consideran que el permiso para construir, otorgado por el municipio, no se ajusta a derecho.

Claudio Thomas, abogado que representa a 8 familias que viven en este sector residencial de la ciudad, cuenta que están a la espera de la resolución de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt por un recurso interpuesto en contra de la Inmobiliaria INERSA S.A., que construye un strip center a metros de las casas, para que se obligue a ésta adoptar adecuadas medidas de prevención para la seguridad de los vecinos.

El abogado aclara que los vecinos de Mirador de la Bahía no están en contra del desarrollo de la ciudad o, en particular, de este centro comercial. Lo que se busca es que no se pasen a llevar los derechos de estas familias que tienen que lidiar con molestos ruidos, polvo y hasta con inundaciones en el patio de sus casas.

Cabe señalar que este domingo los vecinos izarán banderas negras en la población, como una forma de protestar por la construcción de este centro comercial que, aseguran, no les brinda alguna medida de seguridad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados