Notas


Presentarán proyecto “Profo Turismo Fluvial y empresas asociadas” en Los Ríos

Jimmy Davis y Loreto Cerda
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El lanzamiento oficial del proyecto “Profo Turismo Fluvial y empresas asociadas”, se realizará el 1 de junio a las 11:30 horas a bordo del Catamarán Marqués de Mancera. La ceremonia marcará el punto de partida para la iniciativa cuya ejecución será cofinanciada por la Corporación de Fomento (Corfo).

El proyecto, que agrupa a gran parte de las embarcaciones asociadas a la Agrupación de Turismo Fluvial (ATF), además de empresas de otros rubros productivos de la Región de los Ríos.

El objetivo del proyecto Profo “Turismo Fluvial y empresas asociadas” es contar con una figura asociativa para optimizar la comercialización de los actuales productos turísticos fluviales. De esa forma, se busca concentrar la actual oferta, estandarizar los servicios, y potenciar acuerdos con los actuales y nuevos canales comerciales. Al final del proceso se espera un aumento sostenido en la venta de los productos y servicios, en niveles por sobre el crecimiento histórico de la industria turística.

“Nos enorgullece ser parte de este proyecto, cuyo objetivo es agrupar a la gran mayoría de embarcaciones que realizan recorridos fluviales durante todo el año, además de aquellas empresas que poseen productos y servicios complementarios a la navegación, tales como los chocolates y la cerveza”, sostuvo Jimmy Davis, presidente de la Agrupación de Turismo Fluvial (ATF) y miembro de la iniciativa.

El directivo agregó que el esfuerzo asociativo deberá redundar en aumentar los meses de temporada alta, “objetivo respecto del cual desde ATF hemos venido insistiendo con fuerza en los últimos años; como asimismo fortalecer el carácter del río Valdivia y de nuestra condición de única ciudad navegable de Chile”, agregó.

Por su parte, la gerente del Profo, Loreto Cerda, sostuvo que “en materia de promoción y comercialización sentimos que este proyecto es una apuesta al desarrollo de nuevos productos para el destino, ya que si bien se releva el río, además incorpora otros elementos identificadores como los chocolates y la cerveza. Esperamos por tanto, que nuestro proyecto pueda beneficiar al destino Valdivia y por tanto a nuestra Región”.

Cerda señaló que las empresas que conforman el Profo son “todas empresas valdivianas asociadas al desarrollo del río y el turismo de la Región, que han acordado asociarse con el respaldo de Corfo bajo una figura comercial”.

Entre las empresas participantes figuran el Catamarán Marqués de Mancera, Motonave Calle-Calle, Motonave Reina Sofía, Restaurant El Barco, Embarcaciones Katherine, Embarcaciones Bahía, Reparación Servicios Marítimos, Turismo Los Notros, Cerveza Selva Fría y Chocolatería Entrelagos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados