Notas


Grupo 5+1 inicia reunión con Irán en Bagdad por programa nuclear

Richard en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Representantes de Irán y del Grupo 5+1 iniciaron este miércoles una nueva ronda de negociaciones para buscar una salida diplomática al contencioso por el programa nuclear iraní, informó un alto funcionario oficial.

Las negociaciones, que agrupan a Irán, Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Gran Bretaña y Alemania, se proponen moderar las tensiones sobre el tema, que ya representa una amenaza de un conflicto armado en una región altamente volátil.

Las delegaciones se reunieron en una residencia oficial situada en la Zona Verde de Bagdad, un barrio ultraprotegido de la capital iraquí. Estas conversaciones están previstas para extenderse apenas durante el miércoles, pero los negociaciones podrían continuar el jueves, según diplomáticos.

El jefe de los negociadores iraníes, Said Jalili, dijo esperar que las negociaciones del miércoles, “fundadas en la cooperación”, constituyan “el punto de partida de una nueva era” en las relaciones entre los países, de acuerdo con la prensa iraní.

“Sentimos que Occidente ha comprendido que no es momento de utilizar la estrategia de la presión”, dijo Jalili, en declaraciones mencionadas por las agencias Fars y Mehr.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados