Notas


Senadores barajan opciones para apurar despacho de la ley de TV digital

Ernesto Ferreyra (SXC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Comisión de Transportes y Telecomunicaciones de la cámara alta, senador Francisco Chahuán (RN), explicó que dicha instancia se abocó este martes a definir las facultades del Consejo Nacional de Televisión, mecanismos para garantizar su correcto funcionamiento y la posibilidad de que tenga un departamento de estudios.

A juicio del legislador, esto “es relevante, pues le permitirá llevar a cabo investigaciones para revisar los impactos que tiene la TV en la formación de niños, adultos y adultos mayores”.

Chahuán aseveró que el texto que analiza la comisión establece además la posibilidad de distribuir los recursos con base regional, apoyando a los canales locales, regionales y comunitarios y, entre otras materias discutidas, destacó la que tiene que ver con la orgánica del CNTV. Recordó que ya se había logrado coincidencia respecto de la existencia de un presidente, secretario general y secretario ejecutivo, precisando que este martes se abordaron las atribuciones que tendrán cada uno de los miembros que integran el organigrama, pero la votación en ese sentido quedó postergada para el próximo lunes.

Agregó que “estamos avanzando, pues coincidimos con el Ejecutivo en que debemos tener una ley de TV digital antes que se venga el apagón analógico y concordamos establecer un aceleramiento de los términos para despacharla lo antes posible”.

Adelantó que “si se mantienen las diferencias, ha surgido la posibilidad de dividir el proyecto en dos partes: una que trate de los términos de la TV digital propiamente tal, que debiera ser una ley corta; y otra que contemple los aspectos relacionados con el CNTV, pero ciertamente esperamos que eso no ocurra y que tengamos la ductibilidad de los senadores de aprobar la iniciativa en el más breve plazo”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados