Notas


Cierran los colegios electorales en presidenciales de República Dominicana

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los colegios electorales cerraron este domingo a las 18H00 locales (22H00 GMT) para las elecciones presidenciales de República Dominicana, a las que estaban convocados unos 6,5 millones de votantes, informó a la AFP el miembro de la Junta Central Electoral Eddy Olivares.

“A las seis de la tarde cerraron todas las urnas y se realizó el cierre solemne de las votaciones”, dijo Olivares, uno de los cinco miembros titulares del ente electoral.

Los dos candidatos con posibilidades de ganar la contienda son el oficialista Danilo Medina, del Partido de la Liberación Dominicano (PLD, liberal) y el ex presidente Hipólito Mejía (2000-2004), del Partido Revolucionario Dominicano (PRD, socialdemócrata).

Tras sufragar, Medina se mostró convencido de su victoria y aseguró que espera que una vez que pasen las elecciones el país se “reencuentre” para “superar los problemas de pobreza y de marginalidad” y “crear condiciones de inclusión social”.

Por su parte, Mejía dijo sentirse “tranquilo” por el proceso electoral, descartando sus preocupaciones previas, cuando denunció posibles represalias contra sus seguidores.

Según las principales encuestas, que en su mayoría descartaban la realización de una segunda vuelta –en caso de que uno de los candidatos no obtenga 50% más uno de los votos– Medina mantenía una pequeña ventaja sobre Mejía.

Unos 6,5 millones de dominicanos estaban convocados este domingo a sufragar en estas elecciones para escoger al presidente y vicepresidente para el período 2012-2016, tanto en el país como en el exterior, donde también se votó para escoger por primera vez a siete diputados de ultramar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados