temas del día

BBCL | Notas


Envíanos tu corrección

Onemi declara alerta temprana preventiva en La Araucanía y Los Lagos por sistema frontal

Aritz Martínez en Flickr
Publicado por

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró Alerta Temprana Preventiva por precipitaciones en las regiones de La Araucanía y Los Lagos.

De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica, se prevé que un sistema frontal activo comenience a afectar durante la noche de este viernes desde la región de La Araucanía al sur, con intensidades de viento moderado a fuertes.

En La Araucanía, frío con vientos y ráfagas de entre 30 y 50 km/h afectarán a la zona del valle, mientras que en la costa los vientos irán entre los 60 a 80 km/h. Además se anticipan nevadas para la zona cordillerana con una isoterma cero ubicada a 1.400 metros. Para mañana sábado, se anticipian lluvias que podrían acumular hasta 40 milímetros de agua caída.

Por otro lado, en la Región de Los Lagos, las precipitaciones comenzarán en la tarde de este viernes con valores intensos acumulados hasta el día sábado. Además, de precipitaciones de agua nieve en los sectores cordilleranos, sobre los 600 metros sobre el nivel del mar.

El Centro Nacional de Alerta Temprana en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI de Los Lagos, mantendrán monitoreo de esta condición, estableciendo los cursos de acción necesarios con el fin de resguardar a la población, reportando las novedades según corresponda.

  • URL Corta: http://rbb.cl/2sm9
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Destacados