Desde el jueves 17 hasta el 27 de mayo en el Espacio Patricio Bunster de Matucana 100, y por sólo ocho funciones, las connotadas coreógrafas Paula Sacur, Vivian Romo y Jesús Sevari mostrarán “Las Tres Gracias”; creación inspirada en el mito griego homónimo y en la imagen de Lucas Cranach, una pieza que se alista dentro de la selección 2012 de Conexión Danza.

La unión, la comunión, el júbilo, la belleza y lo agradable, según destacó Sacur (Premio Altazor 2003), Romo (Premio Altazor 2002) y Sevari (reconocida bailarina radicada en Francia).

Teniendo como concepto y contextualización la celebración y la exaltación de danzar y trabajar juntas como directoras, intérpretes, y amigas, con una relación desde 1989, esta pieza se integra dentro de la plataforma Conexión Danza, alistándose en una de sus obras seleccionadas 2012.

Esta obra es la experiencia de reencuentro de estas coreógrafas, donde después de 13 años de trabajo individual, vuelven a reunirse para lograr concretar una necesidad de creación, principalmente observando y compartiendo el recorrido que cada una ha desarrollado en su carrera profesional.

Las figuras cobran vida en “Las Tres Gracias”: Áglae, Eufrosine y Talía; diosas de la belleza, el hechizo y la alegría respectivamente, todas hijas de Zeús.

La estructura de la pieza ha sido realizada mediante ensayos en vivo y a través de videoconferencias online (ya que Jesús Sevari residía en Francia durante el proceso de construcción).

Además en la presentación colaboran Natalia Sabat, en la mirada escénica externa; Yan Le Bras, en el diseño de puesta en escena; Marcelo Arancibia, en el diseño de Iluminación; Emilio Edwards, en el registro audiovisual; y Francisco Anwandter, en la edición audiovisual.

Sobre las creadoras, cabe destacar que Vivian Romo fue parte de la compañía independiente “Lluvia bajo luna”, y que desde 1996 a la fecha integra El Banch. Además, ganó en 2002 el Altazor como Mejor Bailarina por “Interrupciones, acto urbano” y “¿Ventana o pasillo?”.

Jesús Sevari, por su parte, se radica en Francia y es intérprete de coreógrafos como Paco Decina, Alban Richard yMauricio Celedón, entre otros.

Finalmente, Paula Sacur trabaja independiente con distintos coreógrafos chilenos como Elizabeth Rodríguez y José Vidal. Al igual que Romo, obtuvo el Premio Altazor en el año 2003.

Comunicado de prensa

Comunicado de prensa