Notas


Habitantes de Chuquicamata visitarán nuevamente campamento minero cerrado hace 5 años

Chuquicamata | James Byrum en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La iniciativa impulsada por Codelco busca conmemorar un nuevo aniversario del asentamiento.

Miles de familias se esperan lleguen este domingo 20 de mayo hasta el emblemático campamento de Chuquicamata, en la región de Antofagasta, cerrado el 2007 por la cuprífera estatal trasladando a sus trabajadores hasta la ciudad de Calama.

De esta forma los ex habitantes de este asentamiento podrán nuevamente recorrer sus calles o visitar sus antiguas viviendas.

La actividad impulsada por Codelco busca reabrir dicho sector al conmemorarse un nuevo aniversario desde la creación del campamento, ocurrido un 15 de mayo de 1915.

Se espera que la nostalgia envuelva a los visitantes quienes podrán recorrer, la iglesia, el Club Chuqui, el auditorio sindical, entre otros emblemáticos edificios y sitios de interés.

Además se tiene contemplado que alumnos que cursan estudios en las escuelas que funcionaron en el mineral, participen en un desfile que se desarrollará en la misma plaza de Chuquicamata.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados