Una visita a una veintena de mujeres que participan del curso de peluquería básica que imparte la Oficina de la Familia en la piscina Aqua, realizará hoy a las 10:30 horas, el alcalde de Valdivia Bernardo Berger.

La visita se enmarca en las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer, y se aboca a en una serie de encuentros que este mes sostiene el edil con beneficiarias de los programas de capacitación del municipio.

En el taller de peluquería asisten desde abril, 20 mujeres de los distintos sectores de la comuna y las clases se dictan cada martes de 10 a 12 horas en la piscina Aqua.

Un encuentro similar sostendrá el jefe comunal mañana miércoles a la misma hora, con las integrante del curso de Habilitación Laboral, en la Casa de la Familia a las 11 horas. En tanto, el jueves repetirá la cita pero con las beneficiarias del curso de Horquilla, técnica similar al telar, a las 10:30 horas en la Escuela Bueras.

Las capacitaciones, forman parte de un ciclo de cursos que emprende este semestre la Municipalidad de Valdivia para mujeres de la comuna, a través de la Oficina de la Familia. Se trata de los cursos de Horquilla, Fieltro, Peluquería Básica y Cocina Saludable.

Las jornadas tienen como propósito entregar herramientas laborales a las mujeres para que puedan desempeñarse en pequeños micro-emprendimientos individuales, familiares o colectivos.

La idea principal es que las mujeres puedan generar o, en su defecto, aumentar sus ingresos económicos, y a través de la generación de éstos, aportar a sus respectivos grupos familiares.