Notas


Josep Guardiola: ‘Sánchez estará a disposición para la final de Copa del Rey’

Alexis Sánchez | MIGUEL RUIZ-FCB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El entrenador de FC Barcelona, Josep Guardiola, aclaró este viernes que Alexis Sánchez jugará la final de la Copa del Rey ante Athletic Bilbao, tras no convocarlo para el pleito ante Real Betis, por la 38ª y última jornada de la liga española.

El laureado técnico azulgrana aclaró que el seleccionado nacional jugará “siempre que no recaiga” en alguna molestia física, pues no quiere sorpresas de último minuto y menos ante el cuadro de Marcelo Bielsa, que buscará un triunfo para dejar en el olvido la frustación por la final perdida de la Europa Legue.

“Si no hay recaída, Alexis estará a disposición para la final de Copa ante Athletic (…) serán un rival muy duro y aún más tras esta pequeña decepción. Han sido la sensación del año en Europa”, aseguró en rueda de prensa.

Recordar que Sánchez se perdió los lances ante Espanyol (4-1) y Málaga (4-0) por una lesión muscular en su pierna izquierda y que para este pleito ante Real Betis tampoco verá acción el arquero José Manuel Pinto, quien debería recuperarse de su esguince en el tobillo derecho y volver para la final del 25 de mayo en el Estadio ‘Vicente Calderón’.

El estratega, sin embargo, se tomará con seriedad el último partido, ya que será una forma de ver el equipo para la final de Copa. “Betis es un equipo exigente, nos servirá para prepararnos, porque el reto más importante que tenemos ahora es llegar con un tono alto a la final”, explicó.

Por último, Josep Guardiola valoró la lección de “valentía y coraje” de Tito Vilanova al asumir en su reemplazo para la próxima temporada y repasó brevemente su ciclo en el club al decir que “estos cuatro años habré hecho cosas mal, pero no tengo espinas clavadas”, tras ganar 13 títulos, pero no obtener las últimas ediciones de Liga y Champions, respectivamente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados