Renovación Nacional desarrollará elecciones internas este sábado en todas las comunas del país para elegir a sus nuevas directivas.

En la región de Los Lagos, a nivel distrital, la lista que encabeza el consejero regional Mauricio Aroca aparece como la única alternativa a la del actual presidente de la colectividad.

El proceso definirá a los militantes del partido del presidente Sebastián Piñera que liderarán las próximas campañas municipales y parlamentarias.

Por el distrito 57, que comprende las comunas de Calcubo, Cochamó, Maullín y Puerto Montt, la lista “A”, que competirá con la “B” que postula a la reeleción, la encabeza el abogado y consejero regional Mauricio Aroca.

Aroca indicó, a dos días del proceso, que su equipo de trabajo buscará recuperar la opinión de la ciudadanía que se ha perdido en los dos últimos años producto de una deficiente gestión del actual presidente distrital, Miguel Ángel Gómez.

La postura expuesta por el consejero fue reafirmada por Jorge Cortés, actual vicepresidente de las Juventudes RN y postulante a presidir el partido a nivel comunal.

Además, Cortés señaló que el padrón electoral en la zona ha descendido en el último período, razón por la cual la lista propone reencantar a la población, de forma que el partido recupere la representatividad como antaño.

El proceso eleccionario se efectuará este sábado 12 de mayo en todo el país. En Puerto Montt será en la sede distrital de calle O’Higgins, entre las 9 de la mañana y las 5 de la tarde.