Notas


Carabineros de Colchane decomisa contrabando de cigarrillos avaluados en 24 millones de pesos

Prensa Carabineros
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El operativo se inició con el seguimiento a dos vehículos, cuyos ocupantes intentaron darse a la fuga tras percatarse de la presencia policial en el poblado de Enquelga.

Carabineros de la Subcomisaría de Colchane, en la región de Tarapacá, mientras efectuaban un patrullaje preventivo por la zona fronteriza la mañana de este miércoles, incautaron 48 mil 450 cajetillas de cigarrillos marca “Fox” de origen paraguayo, avaluados en 24 millones de pesos.

Todo se inició cuando dos patrullas de carabineros se desplazaban por la Ruta 487, en dirección al poblado de Enquelga, divisando a dos vehículos marca Mitsubishi, modelo Delica que transitaban por dicho camino con sus luces apagadas.

Al ver la presencia policial los móviles se dieron a la fuga en diferentes direcciones, iniciándose una persecución que culminó con la detención de los vehículos por parte de los uniformados.

Tras inspeccionar los móviles, los carabineros encontraron en su interior una gran cantidad de cajas de cigarrillos.

Por lo anterior quedaron detenidos los conductores de los vehículos identificados como F.N.M.T de 24 años y H.R.V.T de 31 años de edad, por contrabando de mercancías e infracción a la ley de ordenanzas de aduanas.

En tanto los vehículos y los cigarrillos quedaron a disposición de Aduanas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados